Ideas para tunear muebles Ikea

Ideas para tunear muebles Ikea 1

Ideas para tunear muebles Ikea . Hoy os traigo ideas para cambiar el aspecto de los muebles que ya tengas en casa, y que quieras dar tu toque personal o cambiarlos ligeramente, ya que hay veces que te has cansado de verlos siempre igual. O que acabes de comprar y quieras adaptarlo a tu decoración. ¿Te animas? 

Ideas para tunear muebles Ikea

Ideas para tunear muebles Ikea

No hace falta que tengas muchas herramientas o que seas un experto en bricolaje para hacer cambios a tus muebles. Simplemente con cambiarles los tiradores a los cajones o puertas es un pequeño cambio muy fácil de realizar, pero que puede darle esa diferencia, por ejemplo, colocando unas tiras de cuero en el centro del cajón. O cambiar la ubicación de los tiradores sería otra opción para hacer esos pequeños cambios. Siempre puedes colocar tiras doradas y darle ese toque de sofisticación que le pueda faltar.

Ideas para tunear muebles Ikea

Ideas para tunear muebles Ikea

Otra opción sería pintar los muebles o parte de ellos, por ejemplo, alguno de los cajones, en un tono liso o con estampados o líneas. Además, si añades algún adorno quedaría también bien, pudiendo ser un adorno metálico, y también jugar con la forma, geométrica, asimétrica o con diseños más elaborados, ya dependiendo de tus gustos.

En el caso de los armarios puedes añadirle un espejo a alguna de las puertas para darle ese cambio, además de darle más amplitud al dormitorio.

Ideas para tunear muebles Ikea

Más ideas para decorar muebles de ikea

El papel pintado es una opción que cada vez se utiliza más y que puedes colocar en el fondo de la estantería, en el interior de los armarios o incluso forrar con el papel las mesas y taburetes, cosa que también puedes hacer con tela y alguna espuma, que colocado en taburetes o banquetas te dará más comodidad y personalidad. Incluso puedes realizar con los taburetes percheros o estanterías cortándolas y haciendo distintas composiciones con ellas.

Ideas para tunear muebles Ikea

Con una simple estantería puedes hacer varias cosas para tunearla. Simplemente con tumbarla y ponerle unas patas tienes una mesa o aparador, con espacio de almacenaje y pudiendo colocar en la parte superior un televisor o también puedes colocarle cojines o espuma forrada en tela y tendrás un banco para colocar debajo de una ventana, como banco de lectura, o para la entrada de la casa, donde aparte de tener almacenamiento para el calzado o los bolsos, sería cómodo para calzarte. Pero además la puedes forrar con listones de madera y darle un toque rústico. Cosa que también puedes hacer con los cabeceros u otra opción sería forrarlos con distintas telas y así cambiarlos sin gastar mucho, pudiendo además añadirles espuma y dándoles volumen.

Ideas para tunear muebles Ikea

Ideas para tunear muebles Ikea

Ideas para tunear muebles Ikea

En el dormitorio simplemente con poner dos cajoneras y un tablero encima tendrás un práctico tocador / escritorio con mucho almacenamiento.

Una opción muy original para decorar y además tener perchas, por ejemplo, en el baño, sería colocar un somier de láminas en posición vertical y en las distintas láminas colocar ganchos para colgar toallas o recipientes para colocar los jabones, cepillos o el maquillaje.

Para los dormitorios y oficinas puedes forrar los corchos con distintas telas o papeles para hacer composiciones y personalizar la zona, pero sin perder la funcionalidad.

Ideas para tunear muebles Ikea

Muebles infantiles y más

En los dormitorios infantiles puedes utilizar las estanterías de cuatro o 6 huecos como casa de muñecas, forrando cada hueco con distintos motivos y así hacer las distintas estancias de la casa de muñecas, y según vayan creciendo poderle dar otros usos. Además, en los muebles infantiles es más sencillos de colocar sticks o pegatinas con distintos motivos, como, por ejemplo, de Disney, o simplemente motivos infantiles.

Con los sofás también tienes la posibilidad de tunearlos, la opción más fácil sería ponerles una funda de otro color o tejido, para hacer ese cambio con el que ya tenemos, pero si lo que quieres es darle un pequeño cambio, puedes coserle botones en los cojines y darle así otro toque al sofá.

Ideas para tunear muebles Ikea

Los vinilos también sería una buena alternativa para darle un cambio a los muebles, camas, …etc, ya que son muy fáciles de colocar y que puedes hacer composiciones dependiendo del motivo que elijas para decorarlo.

Incluso al tunear algunos de los muebles puedes cambiarle hasta la función original, por ejemplo, si colocas un tronco de árbol a un taburete tendrás una mesita auxiliar ideal para colocar en pequeños espacios y darle un toque natural y distinto a la estancia.

También puedes tunear las lámparas colocándoles cuerda en los cables. Los espejos también tienes muchas posibilidades para cambiarlos, ya sea pegando piedras o palos de madera en el marco o sujetando el espejo con cinturones o cuerdas.

Ideas para tunear muebles Ikea

Estas son algunas ideas, pero desde luego la imaginación no tiene límites y está en tu mano adaptar los muebles a tus gustos y posibilidades.

Te animo a que si te parecen interesantes estas ideas las compartas en tus redes sociales y si tienes más opciones que quieras compartir lo hagas dejando un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>