Consejos y opiniones cocinas IKEA

cocina-ikea-2

Hola a tod@s:

Hoy vamos a ver algunas de las colecciones de las cocinas de IKEA del 2016, también hablaremos de los pros  y los contras de si montarlo nosotros o contratar a un buen profesional para que todo quede perfecto.

Os dejamos una breve presentación de algunos de sus diseños para que  cojáis ideas.

cocina-ikea-1

cocina-ikea-12

cocina-ikea-11

cocina-ikea-10

cocina-ikea-9

cocina-ikea-8

cocina-ikea-7

cocina-ikea-6

cocina-ikea-5

cocina-ikea-4

cocina-ikea-3

cocina-ikea-2
(Fuente de imágenes Ikea.es)

Como veis, hay modelos para todos los gustos.

Como muchos dicen las cocinas de IKEA no tienen tanta calidad como muchas otras, pero con los años IKEA nos ha demostrado, que aunque sus materiales no tengan tanta calidad, cuando pasan los años estas siguen estando tan nuevas y bonitas como se compraron.

Muchas personas toman la decisión de comprar los muebles de las cocinas en IKEA y montarlos por uno mismo. Los motivos pueden ser varios, el ahorro una de las principales causas, la modularidad, los accesorios disponibles y especialmente el montaje y la facilidad de conseguir recambio si algo se estropea.

Por ejemplo, IKEA tiene un montón de modelos de encimeras de madera, a la gente le preocupa su durabilidad y el mantenimiento, pero otra vez de nuevo IKEA nos ha demostrado que estas encimeras tienen mucha durabilidad.

Hemos podido comprobar de primera mano que después de años los cajones, puertas y la estructura siguen estando correctamente y siguen casi como el primer día. No se estropea nada , ni las bisagras, ni las guías, ni los cierres automáticos. Los acabados de las puertas también están intactos, el lacado tampoco ha saltado. ¿Entonces por que la gente dice que duran poco, en que se basan?

Seamos sinceros, seguramente a los 30 años este en peores condiciones que una cocina de roble, pero claro, ya estamos hablando de presupuestos 5 veces superiores, sin contar que si algún día necesitas un recambio te va a costar bastante encontrarlo. Ademas después de 30 años creemos que ya es hora de cambiar los muebles de la cocina.

No podemos decir lo mismo de las encimeras de madera de IKEA,  en nuestro caso hemos podido comprobar que es normal que se queden marcas de humedad al menor despiste, pero aunque tiene sus inconvenientes nos parece una decisión acertada, por que realmente es agradable trabajar en ellas y quedan preciosas, además a largo plazo podríamos conseguir la misma en cuarzo compacto para que resista mejor la humedad.

¿Merece la pena montarse la cocina de Ikea?

Esta es la pregunta que muchos de vosotros os habéis hecho, si os estáis replanteando comprar una cocina de ikea.

Ventajas de montar una cocina por ti mismo

  • Es más barato por que te ahorras el dinero del montaje, aunque hay que tener en cuenta que tienes que tener herramientas y que estas no son tan baratas.
  • Puedes ir personalizando la cocina
  • Puedes tomar decisiones sobre la marca
  • Puedes ser más perfeccionista
  • Es mas satisfactorio

Inconvenientes de montarse la cocina de Ikea

  • Puede salirte más caro
  • Lleva bastante tiempo
  • No todo te va a salir bien y vas a tener problemas
  • Si eres principiante olvidate
  • Puede ser frustante

Hemos querido preguntar a varias personas que se han montado una cocina de IKEA  por ellos mismos y su respuesta en el 90% de los casos ha sido que no volverían a montarse ellos la cocina, ya que les llevo mucho tiempo, problemas y al final más caro. Si volvieran a comprarse una nueva cocina la instalación de los electrodomésticos y el montaje de la cocina lo dejarían en manos de profesionales, ya que el montaje y los muebles no perderían su garantía y ademas si se tiene algún problema estaría todo en manos de las personas encargadas.

¿Y tú que opinas sobre las cocinas de IKEA?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>