Colección MUSSELBLOMMA de Ikea

ikea-coleccion-2

Hoy hablamos sobre esta nueva colección MUSSELBLOMMA de Ikea. No es una colección corriente,y por eso queríamos desde nuestro blog Decoración Low Cost Ikea hacerle una mención especial y por eso le dedicamos este post. Pero ¿Qué tiene de especial? Pues que esta colección de nuevos productos se ha realizado con plástico reciclado sacado del mar. ¡Que sí, que sí!

Colección MUSSELBLOMMA de Ikea ¿De qué se trata?

Pescadores han colaborado en la tarea, recogiendo del mar Mediterráneo plásticos, esos que no deberían estar ahí. Después, estos plásticos han sido procesados para transformarlos en hilos finos, y estos en tejidos para crear así varios productos. La colección está formada por:

Se han elaborado en las fábricas de Valencia y Alicante según informa Ikea en su página web.

colección MUSSELBLOMMA

 

¿Qué diseñador/a está detrás de esta nueva colección? Se trata de Inma Bermúdez, una diseñadora española que ha creado la colección MUSSELBLOMMA de Ikea inspirándose enlos colores y en las formas del mismo mar. Ha dado como resultado un diseño sencillo, con círculos, triángulos y cuadrados como estampados. Los colores seleccionados no podían ser otros: Turquesas, verdes, y coral. Colores que podemos encontrar en el mar obviamente.

La diseñadora aclara que es un diseño moderno, el cual aporta luz y felicidad. A nosotros también nos lo parece, la verdad.

ikea

¿Sabías que según los estudios se estima que en el año 2050 aproximadamente habrá más plásticos en los mares y océanos que número de peces? ¡Esto es una verdadera barbaridad! Pues Ikea que es consciente de ello, indica que para el año 2030, sus productos procederás de material renovable o de plásticos reciclados. ¿Qué te parece esta iniciativa?

 

Fuente de imágenes: ikea.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>