Pinta tus muebles de Ikea y…¡Como nuevos!

PINTA-IKEA

 

¡Hola a tod@s! ¿Te has cansado de ver tu cómoda Malm siempre del mismo color?¿Quieres cambiar de estancia una de las estanterías y ya no te combina tanto el color? ¿Simplemente quieres darle a tus muebles un aire nuevo?

Pues hoy desde nuestro blog Decoración Low Cost Ikea os vamos a contar como podéis pintar vuestros muebles de Ikea, ya sean de melanina o de madera sin tratar. Os damos ideas de inspiración para que aprovechéis al máximo vuestros muebles, y siempre siempre por muy poco dinero.

 

 

 

 

Pinta tus muebles de Ikea

 

Es muy divertido y fácil. Puedes customizarlos del color que quieras. Por ejemplo si es para la habitación del bebé, te recomendamos que sean colores neutros, suaves, pastel, y que vaya acorde con el resto de la decoración del cuarto. En el caso de que sea para un niño más mayor / adolescente, puede ayudaros a pintar y dar su toque, como en el ejemplo que os enseñamos ahora . En éste caso han utilizado pintura en spray.

 

spray-ikea

 

Si vas a pintar una cómoda (o cualquier otro mueble) que esté en madera natural o sin tratar como es el caso de la cómoda Tarva o similar, lo ideal es seguir los siguientes pasos:

-Lijar la superficie con una lija de grano medio.

-Retirar bien con un paño el polvo.

-Aplicar una imprimación.

-Dar dos capas de pintura del color escogido. (Dejando el tiempo de secado necesario entre las capas)

 

7

 

 

¡Listo! Siempre es opcional cambiar los tiradores a un diseño que se adapte mejor a lo que vas buscando. En Ikea los tienen muy baratitos, pero también puedes encontrar en cualquier ferretería bastante variedad de modelos diferentes.Le darás un aire totalmente nuevo, por poco dinero y en poco tiempo.

 

Pintar mueble de Ikea

 

 

Ésta otra ideas nos parece fantástica y queda genial ¿No os parece? Hacer un degradado de color en nuestros muebles les da un aire fresco a la decoración y es moderno. Los colores como siempre, a elegir.( Ya lo dice el dicho: “Para gustos, los colores”)

 

Pintar mueble Ikea degradado

 

 

Cuando tengamos que pintar muebles de melanina, como es por ejemplo la mesita Lack, hacemos exactamente lo mismo que en el caso anterior con la madera, pero omitimos el paso de lijar. Es muy importante aplicar la imprimación, si no la pintura durará muy poco.

 

mesa

 

 

 

Para los peques de la casa podemos transformar una de las mesitas Lack en una mesita pizarra…¡les encanta! Simplemente coloca cinta gruesa de carrocero (la cinta que es de papel) por los bordes de la mesa, y en el centro aplica pintura de pizarra. Aprovecha que ya estás metido/a en faena para pintar y decorar la silla con el diseño o personaje que más le guste.

 

15

 

 

Haz diseños divertidos como éste. No necesariamente hay que pintar el mueble completo en liso. ¡Echa a volar tu imaginación! y escoge el diseño que más te guste. Combina colores, texturas,formas…

 

14

 

 

pintar-2

 

 

Seguro que más de uno de vosotros tenéis en casa una sillita Harry ¿Verdad?Pues mirad que ideas más chulas para que la reutilicéis en otro lugar de la casa, o simplemente le deis un aire totalmente nuevo.¡ Pinta tus muebles de Ikea !

 

 

4

 

 

5

 

 

6

 

 

Ahora vamos un pasito más allá. Hemos hablado de pintar madera y melanina…pero ¿Qué pasa si pintamos en las telas? Es súper fácil y rápido, y como podéis ver personalizamos al instante nuestras sillas, sofás…¡Anímate!

 

8

 

 

Pinta tus muebles de Ikea de éstas formas tan sencillas y transfórmalos por completo. ¿A quién no le gusta estrenar?

¡Hasta otro día!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>