Decora tu dormitorio en Ikea

decora-tu-dormitorio-con-ikea-13

Decora tu dormitorio en Ikea ¡Inspírate con estas ideas! A la hora de decorar, muchas veces los pequeños detalles hacen una gran diferencia. Por ejemplo, en el dormitorio puedes utilizar adhesivos para la pared y así darle un toque de color distinto. En Ikea encontrarás la gama Kinnared, que tiene papel autoadhesivo con distintos estampados y colores para que puedas darle un toque al cuarto.

Decora tu dormitorio en Ikea 2

 

Decora tu dormitorio en Ikea con estas ideas

Decora tu dormitorio en Ikea

Centrándonos en la pared, otra opción de decorar es con las cortinas como, por ejemplo, el modelo Hilja, disponible en varios colores, para combinar con el resto de la decoración del dormitorio, con argollas o ganchos, ya que viene preparado para las dos opciones. Además, si te gusta el reciclaje, esas cortinas estás hechas con un 90% de material reciclado, lo que beneficia a nuestro planeta. Pero si quieres poner una tela con estampado puedes elegir el modelo Alpklover, con la posibilidad de colgarlas en una barra o en un riel, al igual que el modelo Hilja.

decora tu dormitorio con ikea

Decoración de paredes

Siguiendo con la decoración de las paredes, siempre es buena opción colocar cuadros. Una opción estupenda sería la gama Pjatteryd con distintos estampados naturales. Otro modelo disponible es el Bild, que son láminas con distintas opciones, pudiendo incluso hacer alguna composición con varias láminas. Todas estas opciones las puedes enmarcar con los marcos disponibles en distintos colores y formatos como por ejemplo, los modelos Fiskbo, Ribba, Hovsta en formato rectangular o cuadrado y el modelo Kaxholmen en forma ovalada. Todos estos marcos también los puedes utilizar con obras que hayas podido hacer o fotografías de la familia.

decora tu dormitorio con ikea 6

decora tu dormitorio con ikea

Si te gusta la decoración minimalista puedes poner un único cuadro, pero siempre puedes hacer una composición con varios cuadros de distintos tamaños y hacerlo a tu gusto.

Y para terminar con la pared, puedes colocar un reloj de distintos formatos y diseños, que además de decorar tiene más utilidades. A mí de las numerosas opciones que tiene Ikea, el que más me gusta, y que a la vez es muy sencillo es el modelo Snajdare.

decora tu dormitorio con ikea 8

Y de la pared, pasamos al suelo y para decorarlo puedes colocar cualquiera de las alfombras que encontrarás en distintos tejidos y tamaños. Hay varios modelos disponibles, el que más me gusta, es el Langsted, una alfombra de pelo corto en diferentes tonalidades y tamaños, que te permite combinarlos y realizar una alfombra mayor con tu toque personal. Otros modelos que también te pueden interesar son los modelos Tiphede, Lohals, Sortsö, Lindpnud, len, Stoense, Stenlille o el Vonsbäk. Lo que si te recomiendo, es que elijas el modelo que escojas coloques el protector antideslizante Stopp y así evitar que se muevan.

Decora tu dormitorio con ikea 11

Otra opción para decorar tu dormitorio sería utilizar cojines de distintos formatos y diseños. En el modelo Ullkaktus tienes cojines lisos de distintos colores y formatos. También los puedes combinar los cojines de tonos lisos, con los estampados y así jugar con el contraste.  Algunos de los cojines con estampados son el modelo Gillhov. También tienes la opción de comprar únicamente la funda, si ya dispones de relleno, y lo que quieres es hacer un cambio en la decoración que ya tienes. El modelo Gurli, tiene una gama amplia de colores para elegir el que más te combine y te guste. Y si lo que quieres es cambiar el relleno, puedes elegir cualquiera de la gama Inner.

Captura de pantalla 2020-06-02 a las 12.43.36

Para ampliar la decoración puedes colocar un espejo, y los tienes de distintos formatos, tienes espejos de pie, como por ejemplo el modelo karmsund, el cual puedes colocar de pie, o puedes colocarlo en la pared. Al igual que los modelos Nissedal o Minde, en el que te puedes ver enteros, o puedes colocar algún espejo de tamaño más reducido en el que verte únicamente el rostro.  El modelo que más me gusta para hacer del espejo un elemento de decoración son los espejos de forma hexagonal del modelo Hönefoss, en el que podrás colocarlos en la composición que más te guste. También puedes colocar los espejos de mesa, en el tocador cuando te maquilles te vendrá muy bien.

decoracion de dormitorios

 

decoracion de dormitorios ikea

Y ya para finalizar, puedes colocar en las mesillas, cómodas o estanterías cualquiera de las velas sin perfume que tiene Ikea, la verdad es que a mí me gustan todas, cuencos o boles de distintos materiales, que podrás añadirles piedras decorativas, flores secas, o simplemente para guardar joyas, relojes o complementos. Y relojes de arena decorativos, como los modelos Tillsyn o Benfri.

Espero que te haya inspirado para decorar tu dormitorio y hacerlo más personal. No te olvides de compartir estas ideas en tus redes sociales.

Fuente de imágenes: ikea.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>